se-habla-espanol

Caramba, qué fácil es entender el Español!

Por

Compartilhe:

Un día dos turistas españoles caminando por el balneario de Copacabana en Rio de Janeiro se dieron cuenta de que estaban un poco desubicados en cómo llegar a su próximo destino. Sebastián que acababa de concluir con altos méritos sus estudios de Portugués en una universidad en España, le dijo a su amigo que no se preocupara pues él iba a preguntar cómo llegar al otro punto de atracción. Se acercó entonces a una pareja y comenzó a estrenar su fluente Portugués. Como era de esperar, la pareja local ayudó amablemente a los turistas europeos y con lujo de detalles les explicó a Sebastián y a su tímido amigo Alejandro qué hacer para llegar a la Barra da Tijuca.

La graciosa pareja brasileña aprovechó el momento para entablar una conversación haciendo otras preguntas como de qué parte de España eran y cuánto tiempo se quedarían en Brasil. La conversación fluyó de forma espontánea y para el total agrado de los protagonistas.
Al final hubo abrazos de despedida con derecho a besitos en la mejilla. Los ojos y la sonrisa de Sebastián delataban orgullo y alegría por su natural desenvoltura en el Portugués. Cuando ambas parejas se prestaban a retomar sus caminos opuestos, el desolado Sebastián escuchó al carioca Murilo exclamar con entusiasmo a su mujer: “Caramba, que fácil es entender el Español!”

Moraleja: la gramática y el vocabulario son aspectos fundamentales para dominar un idioma pero nunca subestimemos al tercer miembro del grupo: la pronunciación!